Pobladores vinculan casos de cáncer con recicladora en Amatlán

Pobladores de la comunidad de Paraje Nuevo, en Amatlán de los Reyes en la zona centro del estado de Veracruz, responsabilizan a una planta recicladora de hidrocarburos de varios casos de cáncer entre la población.

Tania Varela Ricalde, presidenta de la Asociación Veracruzanos por una Vida libre de enfermedades, indicó que los pobladores se comunicaron con ellos para lograr ser escuchados por las autoridades luego de 5 años de esta problemática. “Ocasiona graves problemas de salud, dolores de cabeza, vómitos, cuestión respiratoria, ojos irritados y desmayos (…) los pobladores van a gestionar que la quiten de ahí porque hay dos tipos de cáncer entre la población”, aseguró.

Indicó que se estima, entre los pobladores, que el 60 por ciento de los habitantes ya tienen problemas de salud, sin embargo solo hay 41 diagnósticos, porque la mayoría de ellos son de escasos recursos.

“Ellos quieren que esta recicladora desaparezca, pero para ello deben de llevar diagnósticos y piden auxilio a la jurisdicción sanitaria número seis que los ha ignorado”, dijo.

Para ello la Asociación buscará voluntarios y donativos para llevar una brigada médica a la zona.

http://e-veracruz.mx/nota/2016-01-19/municipios/pobladores-vinculan-casos-de-cancer-con-recicladora-en-amatlan#sthash.ZUGj2luO.dpuf