Impiden más devastación en el Malecón Tajamar

Pese a la suspensión, una brigada de trabajadores llegó con maquinaria pesada
Cancún.- Decenas de habitantes no permitieron que reanudaran trabajos en el Malecón Tajamar, por lo que tuvo que intervenir la policía, hasta que llegó un representante de la Procuraduría General de la República, quien conminó al abogado del promovente ir a las oficinas para enseñar sus permisos y actuar de acuerdo a la ley.

La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, Sara Rincón Gallardo, declaró que en junio del año pasado interpusieron una denuncia firmada por más de 4 mil personas para que no se arrasaran las 62 hectáreas de esa zona ubicada frente a plaza Las Américas, “porque Fonatur no cumplió las condicionantes”.

Agregó que para poder trabajar en esa área, se debió haber rescatado la fauna y flora, lo cual no hicieron, con el argumento de que no les había dado tiempo.

“Esos fueron los italianos que comenzaron, contra los que se fue Fonatur, por eso, ahora están en contra de Fonatur”, expresó.

Indicó que en la demanda quedó claro que no se puede tocar el manglar hasta que no se termine la investigación, incluso, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales -Semarnat- avaló que no se puede hacer nada y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente -Profepa- puso sellos.

“Antes de Navidad hablé con ellos y dijeron que no hay permiso para trabajar dentro de los manglares”.

diarioimagenqroo.mx/noticias/?p=92056