Crecimiento del Puerto de Manzanillo debe ser hacia Cuyutlán

LUIS MENDEZ

2-759x500

En Cuyutlán se construyó un mega desarrollo que incluye una terminal portuaria para recibir buques de más de 300 metros de largo y 240 kilómetros de gasoducto de 24 pulgadas desde Cuyutlán hasta Guadalajara, por lo que es una opción para ampliar Manzanillo hacia esa zona.

Ángel González Rul, ex Coordinador de Puertos y Marina Mercante, consideró oportuno proyectar la ampliación del recinto colimense y atender así la creciente demanda que se ha generado recientemente.

Este complejo, continuó, supera los 10 mil millones de dólares de inversión que incluye diversas obras de transporte y de mitigación ambiental para el saneamiento y recuperación de los cuatro vasos de la laguna.Por ello, deberá mantenerse como proyecto la ampliación de Manzanillo hacia Cuyutlán en el mediano plazo, observando los requerimientos del medio ambiente y aprovechando este espacio para crear un desarrollo armónico con la ciudad.

“Esto servirá para crear diversos espacios públicos y generar un puerto con la forma constructiva de Miami, es decir rodeado de agua para no tocar las zonas de manglar”, precisó.

http://manzanillonews.mx/crecimiento-del-puerto-de-manzanillo-debe-ser-hacia-cuyutlan/