Crecimiento del Puerto de Manzanillo debe ser hacia Cuyutlán

LUIS MENDEZ

En Cuyutlán se construyó un mega desarrollo que incluye una terminal portuaria para recibir buques de más de 300 metros de largo y 240 kilómetros de gasoducto de 24 pulgadas desde Cuyutlán hasta Guadalajara, por lo que es una opción para ampliar Manzanillo hacia esa zona.

Ángel González Rul, ex Coordinador de Puertos y Marina Mercante, consideró oportuno proyectar la ampliación del recinto colimense y atender así la creciente demanda que se ha generado recientemente.

Este complejo, continuó, supera los 10 mil millones de dólares de inversión que incluye diversas obras de transporte y de mitigación ambiental para el saneamiento y recuperación de los cuatro vasos de la laguna.Por ello, deberá mantenerse como proyecto la ampliación de Manzanillo hacia Cuyutlán en el mediano plazo, observando los requerimientos del medio ambiente y aprovechando este espacio para crear un desarrollo armónico con la ciudad.

“Esto servirá para crear diversos espacios públicos y generar un puerto con la forma constructiva de Miami, es decir rodeado de agua para no tocar las zonas de manglar”, precisó.

http://manzanillonews.mx/crecimiento-del-puerto-de-manzanillo-debe-ser-hacia-cuyutlan/