Vuelven con fuerza protestas contra ayuntamientos

Redacción Tabasco Hoy

A dos días de que finalice el 2015, trabajadores de al menos dos ayuntamientos tabasqueños, Paraíso y Macuspana, han reanudado las protestas en contra de autoridades debido a la falta de pago de sus prestaciones, las cuales se han recrudecido, pues en esta ocasión amenazan con mayores movilizaciones para que sus demandas sean escuchadas.

En el municipio de Paraíso, elementos de la Policia Municipal amenazan con quemar el Palacio si al medio día no se realiza el pago de sus exigencias; cerca de las 11:00 horas los elementos ya tenían varias llantas con combustible apostadas a la entrada de las oficinas, en espera de que les prendieran fuego.

Lo anterior como medida de presión para que el alcalde Jorge Alberto Carrillo le de solución a la problemática; dicha huelga cumplió 9 días en que se mantienen en paro, por lo que además tres unidades policacas fueron subidas al a explanada del parque central el cual está inconcluso, además de burócratas, sindicalizados y personal de confianza que esperan el pago de la última.

Apenas hace seis días, las protestas que mantienen elementos de Seguridad Pública Municipal y empleados del Servicio de Limpia se intensificaron al parar labores efectivamente las tres guardias policíacas y suspender la recolección de basura en toda la municipalidad.

Durante la media noche los manifestantes acusaron de ser amedrentados por las fuerzas castrenses que arribaron al Palacio para desarmarlos.

El alcalde Jorge Alberto Carrillo Jiménez no ha dado la cara a los inconformes, siendo el Secretario del Ayuntamiento Pedro Domínguez, el Comisario

Eliud Santos Córdova y el Director Jurídico Adalberto Tejeda, quienes enfrentan los reclamos e insultos de los huelguistas.

Dichos funcionarios, fueron retenidos durante varias horas al interior del edificio administrativo, por quienes exigen lo que legalmente les corresponde.

Los manifestantes señalaron que continuarán con la protesta y que en las próximas horas depositarán la basura frente a la casa de la madre del edil y del Tesorero Municipal Miguel Ángel Cruz Sánchez, alias “El gato”, acusado que en contubernio con el Director Administrativo José Atila Díaz Morales, les transaron los recursos.

MIENTRAS TANTO EN MACUSPANA…

Mientras tanto en el municipio de Macuspana, unos 300 trabajadores de confianza y de lista de raya cerraron el acceso al ayuntamiento paralizando todas las dependencias, en un nuevo capítulo de protestas que se han prolongado por más de nueve días; acusan que Víctor Manuel González Valerio les sigue negando el pago de la totalidad de sus pretaciones.

Pese a haber llegado a un acuerdo parcial, esta mañana personal sindicalizado del municipio lleva acabo cierre del ayuntamiento en demanda de que les sean pagado la totalidad de las prestaciones que a cuentagotas le ha suministrado el edil Víctor Manuel González Valerio, por lo que permanecen en el interior y han cerrado las entradas principales y sacado al personal de confianza.

Cabe mencionar que la situación en el municipio es caótica pues también se encuentran a la espera de sus pagos los elementos de tránsito y vialidad, por lo que en las calles impera la anarquía.

http://www.tabascohoy.com/2/notas/288305/vuelven-con-fuerza-protestas-contra-ayuntamientos