Tras varias manifestaciones, pagan adeudos a trabajadores de Ojocaliente

Miércoles, 23 de diciembre de 2015
ABIGAIL SALINAS

Zacatecas.- Al mediodía de este miércoles, trabajadores de la presidencia de Ojocaliente, encabezados por el líder del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), marcharon desde el Parque Sierra de Álica hasta la casa del gobernador, Miguel Alonso Reyes.

Los manifestantes recorrieron algunas de las avenidas principales del Centro Histórico, hasta llegar al domicilio, el cual se encontraba resguardado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los policías realizaron una vaya para impedir el paso a los trabajadores y se hizo una confrontación entre ambos grupos.

Tras varios minutos de empujones, los trabajadores lograron pasar la barrera policiaca y se plantaron afuera de la vivienda ubicada en la colonia Sierra de Álica de la capital.

Los manifestantes se plantaron durante unos minutos en el lugar para exigir el pago de sus salarios, acusando al presidente municipal de Ojocaliente, Iván Husain Vitar Soto, de corrupto.

Indicaron que se les adeudaba el pago del mes de noviembre y la primera quincena de diciembre, además del aguinaldo y prestaciones de fin de año.

Al lugar arribaron el secretario general de gobierno, Jaime Santoyo Castro y Juan Carlos Lozano Martínez, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, quienes pidieron a los quejosos trasladarse a la Secretaría General de Gobierno para sostener una reunión con el presidente municipal de Ojocaliente y buscar un acuerdo.

Luego de dos horas de negociación, se acordó que gobierno del estado prestará al ayuntamiento de dicho municipio 4 millones de pesos, que se utilizarán para pagar a 95 por ciento de los 108 trabajadores afectados.

Rivera Nieto refirió que el resto se depositará la próxima semana, cuando se obtengan los 10 millones de pesos solicitados a la federación por parte de la Legislatura local, con la intención de ayudar a las finanzas del municipio.

ntrzacatecas.com/2015/12/23/tras-varias-manifestaciones-pagan-adeudos-a-trabajadores-de-ojocaliente/