Los Xicale confirman que mantendrán su activismo político

diciembre 03, 2015
Arturo Manzano

San Pedro Cholula, Pue.- Tras haber salido de la cárcel luego de más de un año de reclusión por oponerse a la construcción del Parque Intermunicipal de Cholula, Adán y Paul Xicale dejaron en claro que no buscan revanchismos y adelantan que seguirán en su activismo para lograr la liberación de los presos políticos.

Durante el Foro Ciudadano sobre “Movilidad Rural, Reformas Municipales, Deuda Pública, Pobreza y Presos Políticos”, enviaron un mensaje al edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, a quien acusaron de traición a la salida del penal: “le invito a que retome el camino de la legalidad, que retome el camino de la realidad social que se está viviendo en San Andrés y que rectifique su camino”.

Adán Xicale, padre de Paul, señaló que pese a que vivieron la reclusión injusta por más de un año, no tienen odio y dijo que están tranquilos y concentrados en seguir en la lucha de las causas sociales.

Expresaron su solidaridad a las personas que están recluidas por oponerse a los proyectos promovidos desde la administración estatal y mantenerse en la lucha social. Les pidió aguantar, mantener firma la bandera y estar confiados en que van a recuperar la libertad.

Detalló que en la medida de sus posibilidades van a apoyar sus causas, por medio de visitas para darles palabras de aliento.

Insistió que lo ocurrido con su caso confirma que el Ministerio Público sirve para reprimir y el Poder Judicial para tener a la gente en la cárcel.

http://municipiospuebla.com.mx/nota/2015-12-03/san-pedro-cholula/los-xicale-confirman-que-mantendrán-su-activismo-pol%C3%ADtico