Trabajadores de la Secretaría de Salud exigen se regularice su sueldo

José Angel Castro

Trabajadores del Sindicato Independiente de la Secretaría de Salud, bloquearon el acceso de la dependencia ubicada en el administrativo de gobierno, para solicitar que se les regularice el sueldo y sean tomados en cuenta como personal de base.

Cerca de 200 trabajadores que conforman el sindicato, administrativos, enfermeros, médicos, doctores, y otras áreas con pancartas bloquearon el acceso a las oficinas de la Secretaría de Salud, dónde manifiestan sus irregularidades y piden ser atendido para dialogar.

La coordinadora de los delegados a nivel estatal del Sindicato Independiente, María Elizabeth Bautista López, señaló que debido a la antigüedad que van de los 10 hasta más de 20 años trabajando por contrato, reciben un sueldo variable que vas desde los mil 800 pesos, los cuales le pagan cada tres meses.

Aseveró que cuentan con una lista de los trabajadores que se mandó a México, para la formalizaron de lo cual tienen derecho a un buen pago y prestaciones que le corresponde a cada trabajador federal.

“La lista ya están en esta en esta en estas oficinas y el titular filigrana se niega a regularizar a los trabajadores, por ello es la manifestación”.

Los inconformes aseguran que si no los atienden, a partir de las cuatro de la tarde marcharán a la Quinta Grijalva.

http://www.diariopresente.com.mx/noticia/lcapital/144877/trabajadores-secretaria-salud-exigen-regularice-sueldo/