En Veracruz matan a 15 mujeres transexuales que Duarte no quiere contabilizar como feminicidios

(01 de diciembre, 2015).- Silvia Susana Jácome, defensora de los derechos transexuales ha levantado la voz para exigir el esclarecimiento de la muerte de 15 mujeres transexuales en el estado Veracruz, gobernado por el priísta Javier Duarte pidiendo se categoricen como feminicidios.

Y es que hace justo un mes en Revolución TRESPUNTOCERO se dio a conocer lo expuesto por Araceli González Saavedra, integrante del colectivo Equifonía quien aseguró que la ola de violencia en contra de las mujeres en Veracruz se ha elevado desde 2005 en un cien por ciento, sin embargo, el gobierno de Javier Duarte ha dicho que “ellas se lo buscaron”. En lo que va del año, la agrupación ha documentado 90 asesinatos violentos.

De agosto de 2011 a diciembre 2012 se cometieron 113 feminicidios, incluyendo asesinatos de niñas, de acuerdo con el Observatorio de Género y Erradicación de la Violencia.

Susana Jácome se mostró molesta ya que las mujeres asesinadas no son catalogadas como tal por su condición de transexualidad, pedo externó que se mujer no es “ni tener una vulva, ni tener un acta de nacimiento donde diga que eres de sexo femenino”, dado que ser mujer es una convicción y vivencia.

“Y las mujeres transexuales han sido asesinadas por su condición de mujeres y por supuesto que las mujeres transexuales tendrían que estar consideradas. No son un grupo aparte, en el momento en que se aplique la alerta por violencia de género, que ojalá se haga, tendrá que ser también para las mujeres trans”. recalcó Silvia Susana Jácome.

Y es que de acuerdo a información de diversas organizaciones civiles sin fines de lucro, más datos de la Procuraduría General de Justicia, en el estado veracruzano se han contabilizado 93 asesinatos de mujeres, de los cuales de los cuales no están considerando 15 casos por tratarse de mujeres transexuales.

http://revoluciontrespuntocero.com/en-veracruz-matan-a-15-mujeres-transexuales-que-duarte-no-quiere-contabilizar-como-feminicidios/