En Ahuisculco no quieren bodega para almacenar melaza

Redacción El Occidental

Luego de la visita que hiciera el presidente municipal de Tala, Aarón César Buenrostro Contreras, y los regidores del Ayuntamiento de Tala, el pasado jueves 26 de noviembre a la población de Ahuisculco, este lunes el Gobierno municipal fijo su postura a través de un comunicado en el que se señala respecto a la problemática que se ha dado luego de que los vecinos de esta comunidad no están de acuerdo en que se instale una bodega para almacenar melaza en una zona ecológica de la comunidad.

La oficina de Prensa y Difusión informó que la visita se realizó al lugar donde se encuentran reunidos algunos habitantes “en manifestación”, a manera de no permitir que la empresa continúe con los trabajos para la construcción de la bodega.

Los pobladores encabezaron un recorrido para mostrar a las autoridades la calidad del agua que tienen y que temen se contamine con la empresa que se quiere instalar en la zona.

El presidente municipal Aarón César Buenrostro Contreras, platicó con los vecinos y se comprometió con la comunidad para resolver esta problemática. “Nuestro interés es salvaguardar el agua y nuestro medio ambiente; nos apegaremos a la vía legal y recurriremos a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadet), por un dictamen que beneficie a esta comunidad”.

Esta situación se presentó desde hace alguna semanas, prácticamente al inicio de la presente administración y los habitantes de Ahuisculco han fijado su postura para no bajar la guardia hasta en tanto no se garantice que la empresa no se instalará en el lugar, pues aseguran que podría contaminar el nacimiento de agua que se consume en toda esta población. (Colaboración José Manuel Ramírez Lemus)

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n4017218.htm