Suman 79 Feminicidios en Guanajuato

Carlos García, Silao, Gto.

Los cuerpos de dos mujeres semidesnudas fueron encontradas con disparos en una comunidad del municipio de Silao; con estos asesinatos suman 79 feminicidios perpetrados en el 2015.

Las mujeres de unos 30 años de edad fueron localizadas en el camino Bajío de Guadalupe-El Rascadero, cerca de la comunidad de Tuna Mansa, informó el subprocurador de Justicia de la región B, César Gasca Toledo.

“Los cuerpos estaban semidesnudos, una de ellas vestía pants color rosa y chamarra color rojo, a quien se le aprecian a simple vista dos lesiones por disparo de arma de fuego en axila izquierda”, comentó el funcionario.

Agregó que la segunda víctima sólo tenía ropa interior y presentaba tres lesiones por arma de fuego en zona escapular izquierda.

“Tenía un tatuaje de la santa muerte y en la pantorrilla un tatuaje de estrellas; hasta el momento están en calidad de no Identificadas”, dijo el subprocurador.

En el lugar del crimen fueron encontrados dos casquillos calibre 9 milímetros y una camioneta incinerada.

Extraoficialmente se ventiló que las víctimas presentaban huellas de violencia física y sexual.

Activistas han criticado que el gobierno panista del estado de Guanajuato se niegue a promover la declaratoria de Alerta por Violencia de Género, al asegurar que no se necesita porque la política que implementan es la adecuada para disminuir la violencia contra las mujeres.

kuali.com.mx/asesinan-a-dos-mujeres-en-silao-suman-79-feminicidios-en-guanajuato/