Protestan en Guanajuato por la donación de terrenos a Toyota

Carmen Pizano, Guanajuato, Gto.

Habitantes de la zona 12 de la colonia Las Joyas, correspondiente al municipio de León, se manifestaron en Guanajuato capital para exigir la regularización de la zona en que residen.

Alrededor de 100 personas caminaron desde el Congreso del Estado hasta palacio de gobierno para exigir que se les brinden servicios como agua, luz, drenaje y una lechería.

Los inconformes reclamaron que mientras el gobierno del estado hace inversiones millonarias para la empresa armadora Toyota, sus habitantes viven en marginación.

Gabriela Ruiz tiene 16 años viviendo en Las Joyas, tiempo que ha estado pugnando por tener un espacio digno para vivir.

“Nosotros reclamamos que para grandes inversionistas como Toyota, que viene a pagar (sueldos) deplorables a la mano de obra mexicana, sí hay y para nosotros no hay servicios, no tenemos agua, no tenemos luz, nada más voltean a ver a los inversionistas y les dan millones”.

Una comitiva de colonos fue recibida por asesores de gobierno, con la esperanza de que el gobierno del estado colabore para acercar los servicios básicos a Las Joyas.

Gabriela Ruiz comentó que los servicios que han logrado tener en la colonia es gracias a sus esfuerzos económicos y a manifestaciones para que el Gobierno del Estado autorice los permisos.

El Gobierno del Estado pretende donar alrededor de 607 hectáreas para la instalación de la armadora Toyota en el municipio de Apaseo el Grande.

toyota-300x300

zonafranca.mx/vecinos-de-las-joyas-protestan-contra-donacion-de-terrenos-para-toyota-demandan-servicios-basicos-en-guanajuato-capital/