Minera canadiense contamina los arroyos de la sierra de Chihuahua, en riesgo salud de los habitantes

Revolución Tres Punto Cero
La minera canadiense Dia Bras Mexicana contamina los arroyos de la sierra de Chihuahua al desechar sus residuos tóxicos en éstas, lo que pone en riesgo la salud de las y los pobladores, de su ganado y animales de la región, denunciaron habitantes del municipio de Cusihuiriachi.

Dia Bras Mexicana inició actividades en el año 2007 y desde entonces se ha dedicado a explotar yacimientos de plata, plomo y zinc; además de que tiene un impacto ambiental dañino (hundimiento de suelo, derrumbes, derrame de aguas tóxicas); no ofrece empleos a las y los habitantes de Cusihuiriachi; y se niega a pagar derechos de alumbrado público y predial, declaró Humberto Pérez, diputado del PAN.

La empresa minera canadiense desecha directamente a los arroyos, cantidades grandes de agua con petróleo que se identifica en el agua con colores azul o negro, la cual huele a azufre, denunciaron las y los pobladores.

La empresa minera se ha negado a aceptar las quejas y observaciones de los habitantes de la sierra de Chihuahua, por lo que la demanda llegó al Congreso Local quienes acordaron instar a las dependencias gubernamentales, encargadas de la problemática ambiental, a investigar y supervisas a la compañía canadiense y el impacto que tiene en la región, informaron diputados del PAN.

revoluciontrespuntocero.com/minera-canadiense-contamina-los-arroyos-de-la-sierra-de-chihuahua-en-riesgo-salud-de-los-habitantes/