Se enfrentan profesores con policías en Tula

Miguel Ángel Martínez. TULA DE ALLENDE, Hgo.

Al menos cinco personas con lesiones leves arrojó como saldo un enfrentamiento entre cerca de 50 policías estatales y maestros de nivel básico pertenecientes al SNTE, quienes bloqueaban los accesos a la Universidad Tecnológica Tula – Tepeji (UTTT), para impedir se realizara el examen, estipulado por la reforma educativa.

El altercado sobrevino, cuando los agentes arribaron a las instalaciones educativas y con lujo de violencia desalojaron de la entrada al estacionamiento del personal de la casa de estudios, a los profesores que se manifestaban en rechazo de la evaluación.

Aunque los disidentes bloquearon el acceso para impedir el paso a maestros que previamente aceptaron la valoración, en todo momento la protesta que realizaron fue de carácter pacífico, hasta que arribaron los elementos de seguridad pública.

Tras la gresca, los docentes permanecieron afuera de las instalaciones de la UTTT, donde se apostaron para acordar en bloque que no se someterán al examen que pretende aplicar la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

Dijeron que no lo harán ni este fin de semana ni el próximo, aunque se vean presionados por sus superiores, aunque algunos sectores indicaron que sí lo harán porque ya no les queda de otra, pero pidieron garantizar su integridad física y externaron que no aceptarán hechos violentos.

Denunciaron que fueron agredidos por los uniformados estatales, quienes arribaron a desalojarlos por la fuerza, como a delincuentes, siendo que no lo son, “somos maestros conscientes, que no permitiremos el examen punitivo que pretende la federación”.

El bloqueo impedía que alumnos que asisten a clases de fin de semana para terminar la preparatoria se vieran impedidos de entrar a recibir su enseñanza.

hidalgo.quadratin.com.mx/educativas/VIDEO-Se-enfrentan-profesores-con-policias-en-Tula/