Protesta CNTE en congreso, por entrega de informe de Cué

Jazmín Morales, Oaxaca

Oaxaca Oax.- Integrantes de la Sección XXII bloquean accesos al Congreso del Estado, se mantienen sobre la carretera que conduce al Cuilapam de Guerrero como protesta a la entrega del 5 Informe de Gobierno, mismo que será entregado por el Secretario General de Gobierno (SEGEGO), Alfonso Gómez Sandoval.

Al rededor de las 8 de la mañana, un aproximado de 400 maestros partieron en marcha de la rotonda de los Hombres Ilustres para mantener un bloqueo sobre esta carretera.

Fueron las maestras quienes trasladaron llantas durante su recorrido y han impedido el paso de quienes buscan arribar a la Cámara de diputados.

La acción de los maestros es para exigir una mesa de diálogo con el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo además de la liberación de los profesores detenidos Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez, Roberto Abel Jiménez, y Juan Carlos Orozco Matus.

El recinto legislativo se mantiene cercado por elementos de la Policía Federal y Estatal para brindar seguridad durante el acto.

despertardeoaxaca.com/protesta-cnte-en-congreso-por-entrega-de-informe-de-cue/