Cierran Dos Bocas para protestar contra Pemex

Luis Rubén López

Exigen a la petrolera que limpie los desechos de tuberías frente a Sánchez Magallanes; hay 3 mil empleados sin laborar.

Alrededor de 300 personas procedentes de Sánchez Magallanes, Cárdenas, se encuentran apostadas frente a las instalaciones del puerto de Dos Bocas, así como también en la Administración Portuaria Integral (API) y el edificio administrativo Kaan-Ceiba exigiendo a Petróleos Mexicanos (Pemex) que pague para resarcir los daños por las afectaciones que causan, entre ellas los desechos de tuberías que se encuentran desde hace muchos años frente a las costas de Sánchez Magallanes.

Como afectados se encuentran cerca de 3 mil empleados de Pemex, compañías filiales y afines, puesto que no se les está permitiendo el acceso a sus puestos de trabajo dentro del puerto.

El lugar se encuentra completamente resguardado por la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Seguridad Pública Municipal, quienes vigilan el desarrollo de la protesta afuera de esta importante terminal portuaria.

Cerca de las 08:00 horas una comisión de manifestantes entabló un diálogo con el funcionario Mauro Martínez Navarro, quien se desempeña como director de asuntos externos y comunicación de Pemex.

www.tabascohoy.com/2/notas/278977/cierran-dos-bocas-para-protestar-contra-pemex