Un menor, detenido por operativo en Tamazula

menor-detenido-operativo-Tamazula

En el operativo realizado por la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de Tamazula sí hubo detenidos; al menos un menor fue capturado por los marinos, quienes lo turnaron a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) con sede en La Laguna pero al no tener una ley de justicia para menores infractores a nivel federal fue enviado a la Fiscalía General de Durango y se encuentra remitido en el Centro Especializado en Rehabilitación y Tratamiento de Menores Infractores (CERTMI).

Sonia Yadira de la Garza Fragoso, fiscal del Estado, reconoció que, hasta el momento, la actuación que se ha tenido por parte de las instancias estatales por el operativo realizado en las comunidades de la parte alta de Tamazula tiene que ver con este menor de tan solo 15 años.

Aunque dijo desconocer el día y la forma en que fue aprendido, solo sabe que fue hace casi dos semanas que la SEIDO lo turnó a la Fiscalía General para que se le abriera un proceso por portación ilegal de arma de fuego, “era un arma larga”, comentó.

Dijo desconocer si existan más detenidos porque esa información la Semar no la da a conocer a las autoridades locales, y de este caso se supo porque se trata de un menor.

Fuera de esta intervención, no existe otra intervención de tipo estatal en el operativo en esa zona del estado.

Sin embargo, De la Garza Fragoso mencionó tener conocimiento de que los pobladores de diferentes comunidades ya empiezan a regresar a sus viviendas.

Aunque dice que todavía son pocas las familias que han decidido regresar porque en la última visita que se hizo en Cosalá, Sinaloa, se habló de que algunas familias ya habían retornado a sus localidades.

www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/622938.un-menor-detenido-por-operativo-en-tamazula.html