Empresa Mayamar, contratista de Pemex retiene pago de trabajadores

Redacción jesustorresnoticias

La empresa Mayamar S.A de C.V. ya adeuda tres quincena a sus trabajadores y lo que es peor, los amenaza que en caso de realizar alguna especie de protesta les van a suspender contratos y los van a echar a la calle.

No es la primera vez que la contratista abusa de los trabajadores, en su mayoría tabasqueños, y no es la primera vez que les retiene sus salarios.

De hecho a principios de año los mantuvo durante seis meses sin contrato bajo el argumento que Pemex había suspendido todo tipo de trabajos con las compañías petroleras.

Mayamar es una empresa que ha hecho contratos millonarios con Pemex para la supervisión y control de obras y servicios en Tabasco en las coordinaciones de servicios integrales de mantenimiento y logística Samaria-Luna, Cinco Presidentes, Bellota-Jujo, Macuspana- Muspac y o otros activos de la Región Sur, así como en Ciudad del Carmen, Campeche.

La pregunta es, ¿que hace Mayamar con ese recurso retenido a sus trabajadores?, de ello deberían dar cuenta la superintendente de servicios de la empresa, Elsy de la Cruz Sánchez, el supervisor de contrato en Macuspana- Muspac, Francisco Martínez Herrera y el residente de contrato en Villahermosa, Jorge Alberto Acevedo Gil.

Si a la empresa no respeta los derechos de los trabajadores, ¿qué autoridad tendría que obligarlos a que cumplan?.

http://www.jesustorresnoticias.com/index.php/internacional-5/1574-retiene-pago-de-trabajadores-la-empresa-mayamar-contratista-de-pemex