Campeche tendrá cadenas productivas para industria petrolera

El Financiero
Yoisi Moguel /Corresponsal
20.10.2015

Empresarios de Campeche se integrarán en cadenas productivas con el fin de atender a la industria petrolera que se instalará en el estado, indicó el CCE del estado, el cual indicó que con éstas también se busca aumentar la competitividad de las empresas locales.

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- Para aumentar su capacidad de proveeduría y competir contra empresas nacionales e internacionales, empresarios de Campeche se unirán para la creación de cadenas productivas dirigidas a atender y prestar servicios a la industria petrolera y a Pemex.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Gustavo Rodríguez Valle, explicó que con la formación de las cadenas productivas se busca aumentar la competitividad de las empresas locales, que los productores se vuelvan industriales para entrar al ramo energético.

De esta forma, aseguró, el sector empresarial se prepara para la llegada de nuevas empresas nacionales e internacionales que brindan servicio a las grandes firmas petroleras que proyectan su instalación en la Sonda de Campeche.

En la primera fase del proyecto se clasificará a los productos campechanos y se les dará acompañamiento en el desarrollo del negocio, además se realizarán las gestiones que se requieran para impulsarlos en su penetración a ese sector, subrayó.

El líder empresarial sostuvo que se pretende detonar las actividades que ya existen en el estado con planes estratégicos que desarrollen la economía y transformen a las empresas, para que alcancen los niveles de competitividad para ser proveedoras de Pemex.

En el caso de la petrolera mexicana, es una gran industria que requiere de insumos y servicios en las plataformas, y los empresarios locales pueden tener ahí un importante mercado sin necesidad de salir del estado.

Rodríguez Valle consideró relevante la suma de esfuerzos del sector empresarial local, pues es una forma de caminar hacia el mismo rumbo y alcanzar los objetivos como sector.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador de Ciudad del Carmen, Gonzalo Hernández Pérez, señaló que será hasta marzo de 2016 cuando Petróleos Mexicanos destine una fuerte inversión para reactivar la productividad y que las empresas locales puedan empezar a tener nuevos contratos de trabajo, lo que abrirá la posibilidad de ser proveedoras y contar con plazas laborales temporales, lo que dejará una buena derrama en la isla.

www.elfinanciero.com.mx/economia/campeche-tendra-cadenas-productivas-para-industria-petrolera.html