Cosalá, Sinaloa, recibe a desplazados de Tamazula, Durango: alcalde

Funcionarios del municipio de Durango acudieron a Cosalá para proporcionar víveres a sus desplazados, pero no informaron el motivo de la huida de las personas, mientras que la gente comentó que no encontraban condiciones de seguridad en su municipio, por eso su llegada a Cosalá.

Debido al desplazamiento de personas de la frontera de Durango que huyen hacia el municipio de Cosalá, Sinaloa, tras el operativo que la Secretaría de Marina está realizando muchas de las personas realizaron una travesía de hasta tres días para poder llegar a Cosalá, se informó en el programa Atando Cabos.

En su travesía fueron acompañadas por Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa; por Óscar Loza Ochoa, integrante de este organismo, y por autoridades de Tamazula.

Y en ese sentido, el presidente municipal de este municipio de Sinaloa, Samuel Lizárraga, manifestó que está entre cuatro o cinco horas de donde la gente se está movilizando en vehículo, por la carretera municipal de Cosalá.

Indicó en entrevista con Denise Maerker que para atender a los desplazados, a través del DIF se elaboró un plan para ayudar a la gente.

“El día lunes el gobierno del estado de Durango envió a un representante con algunos apoyos y del municipio de Tamazula, el director del DIF municipal, nos acompañó también con algunos apoyos para la gente”.

Indicó que no se sabe del paradero del alcalde de Tamazula, municipio de Durango y solamente ha tenido coordinación con su gente para brindar apoyo a sus desplazados “y ayer vinieron a Cosalá a proveer de cobijas, colchonetas y despensas, y esa es la comunicación que yo he tenido con estos funcionarios”.

Abundó que dichos funcionarios del municipio de Durango no le informaron el motivo del desplazamiento de las personas, mientras que la gente comentó que no encontraban condiciones de seguridad en su municipio, por eso su llegada a Cosalá.

www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=539941&idFC=2015#sthash.nzqv9geE.dpuf