Continúan manifestaciones para exigir transporte gratuito para ancianos en León

Jorge Hernández, León,Gto.

manifestantes-adultos-tarjetas-sit-300x225

Personas de la tercera edad, usuarios del Sistema Integral de Transporte (SIT), se manifestaron en las inmediaciones de la presidencia municipal y exigieron la reactivación de las tarjetas Pagobus de las que son beneficiarios, así como rechazaron el aumento al costo del pasaje.

Cerca de 100 adultos mayores se reunieron en la Plaza Principal donde fueron recibidos por policías municipales armados, que acordonaron el acceso al recinto presidencial, lo que causó la molestia de los inconformes.

Las consignas que gritaron los manifestantes fueron dirigidas en contra del mal gobierno. Entre voces algunos contaron que acaban de darse cuenta que su tarjeta había sido cancelada.

Uno de los representantes que fungió como vocero de los manifestantes dijo que las autoridades le aseguraron que habría una depuración de tarjetas y que en los próximos días serán reactivadas.

“Esta semana ellos darán la orden para que se reactiven y nos van a dar las listas de relación de las fechas de que efectivamente nuestra tarjeta será activada en breve tiempo”, dijo el vocero.

Representantes del sindicato ingresaron con las autoridades quienes aseguraron a los usuarios mayores que sus tarjetas Pagobus será reactivada durante el transcurso de la semana.

zonafranca.mx/502239-2/