Violencia dispara feminicidios en Veracruz

Xalapa, Ver.-El contexto de violencia del país ha contribuido a que también se disparen o hagan más visibles los feminicidios, indicó en entrevista Montserrat Díaz, presidenta del Colectivo Feminista de Xalapa.

Y es que aunque la violencia de género es una circunstancia que siempre se ha dado, es evidente que en una condición de violencia generalizada, se incrementa.

Comentó que las mujeres son asesinadas de manera diferente que los varones, “si bien es cierto que este fenómeno está incrustado dentro de una violencia generalizada, también es cierto que cada homicidio de una mujer no se da en las mismas condiciones que los hombres”.

Y es que dijo, “las mujeres son golpeadas, violentadas y ultrajadas sexualmente, aun cuando estos homicidios se da en los medios delincuenciales”.

Estos factores hacen que los homicidios de mujeres, aun en un contexto de violencia que aqueja en lo general al país, cobren una dimensión especial, ahondó Montserrat Diaz.

Recordó que de acuerdo a monitoreo de medios que pudiera no ser exacto sino que pudiera haber más casos, arroja que en lo que va del año se han cometido 65 feminicidios, es decir, asesinatos contra mujeres con cuestiones de violencia de género.

Las zonas que se han ubicado como focos rojos en torno a feminicidios, son municipios como Coatzacoalcos, Veracruz, Córdoba, Xalapa, Isla y Tierra Blanca, “pero en general en todo el estado se están cometiendo feminicidios”, apuntó.

http://plumaslibres.com.mx/2015/10/04/violencia-dispara-feminicidios-en-veracruz/