Termina segundo día de bloqueos carreteros en Baja California Sur por Los Cardones

La Paz, Baja California Sur (BCS).

Cerca de las 16:00 horas los bloqueos que se mantenían en el acceso al Aeropuerto de San José del Cabo y en la carretera Transpeninsular, a la altura de San Pedro, en La Paz, fueron levantados luego de que representantes del Gobierno del Estado hablaran con los inconformes y se comprometieran a que no se publicaría en el boletín oficial la autorización del cambio de uso de suelo para Los Cardones.

En La Paz, fue el secretario general Álvaro de la Peña quien con un documento en mano, firmado, llegó con los manifestantes, quienes estaban debajo de un puente peatonal, y les aseguró que la Oficialía de Partes no inscribiría el cambio para que no surtiera efectos después de su publicación.

En San José del Cabo quien se presentó fue el presentante del Gobierno en el municipio de Los Cabos, Francisco García Valdez.

Momentos antes de que García Valdez llegara a dialogar con los manifestantes, estos intentaron entrar a la zona de llegada de pasajeros nacionales; sin embargo, policías federales lograron disuadirlos para que no lo hicieran.

Este es el segundo día de bloqueos de vías en BCS, después de que se conociera la noticia de que regidores paceños habían autorizado, en sesión secreta, el cambio de uso de suelo a 18 predios de Desarrollos Zapal.

www.bcsnoticias.mx/termina-segundo-dia-de-bloqueos-carreteros-en-baja-california-sur-por-los-cardones/