1er Aniversario de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

.

ensenada-5
Ensenada, B.C

Éste día se realizó una marcha conmemorando el Primer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes Normalistas en Ayotzinapa.

Decenas de personas se reunieron en el monumento a Lázaro Cárdenas de donde salió la marcha con rumbo a la Plaza de la Patria (3 Cabezas).

Organizada por el Colectivo Estudiantil Cimarrones, la caminata recorrió principales vialidades de la ciudad, donde se podían escuchar consignas contra el gobierno, y mantas que culpan al gobierno.

Horas antes de marcha, estudiantes y maestros de la UABC, realizaron actos referentes a los 43 jóvenes desaparecidos. tendederos con los rostros de cada uno de ellos, pase lista, una clase en el patio con 43 pupitres vacíos, mantas en el puente, fue la manera en que se vivió con tristeza un año de impunidad en México.

Durante el pase de lista, y al final de la marcha, se leyó un pronunciamiento que a continuación escribo aquí:

“Con indignación y tristeza estamos por llegar al primer aniversario del asesinato de 6 estudiantes y la desaparición forzada de otros 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Guerrero, por orden del gobierno y por manos de sus fuerzas policiales y militares.

Estos casi 12 meses han sido de exigencia de justicia a nivel nacional e internacional y hasta el momento, las autoridades encargadas de las investigaciones, no han entregado a los culpables de todos los crímenes alrededor de este aberrante hecho.

Desde el Colectivo Estudiantil Cimarrones, convocamos a la ciudad de Ensenada a una movilización por la memoria y para la justicia, señalando así el coraje en contra de la desaparición de nuestros 43 compañeros, la solidaridad con sus familias y en general, el rechazo hacia las condiciones económicas, políticas y sociales que han permitido este y otros miles de crímenes en México.

“Nacimos libres, viviremos libres”.
-Colectivo Estudiantil Cimarrones”

Al final de la marcha, en las 3 Cabezas, se leyó primero el pronunciamiento, luego se escuchó una reflexión y mencionaron la importancia de las marchas para cerrar con el pase de lista en el que se incluyó a Bertrand Farber, joven desaparecido en Veracruz al que buscan sus padres desde hace varios años aquí en Ensenada.

www.ensenadaonline.net/featured/1er-aniversario-de-la-desaparicion-de-estudiantes-de-ayotzinapa/