Recuerdan en la UASLP a los 43 de Ayotzinapa

Con un documental periodístico sobre la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014, así como una exposición fotográfica, estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) recordaron el suceso, a unas horas que se cumpla un año de los hechos en la entidad guerrerense.

Pasadas de las 10 horas, en la Facultad de Derecho de la UASLP, el Colectivo Praxis Combativa proyectó en el auditorio de la entidad académica el documental “La noche más oscura”. Al lugar acudieron alrededor de 75 estudiantes y profesores, quienes observaron la narración de los sucesos antes referidos.

En el trabajo periodístico participan intelectuales como Elena Poniatowska, el activista social Javier Sicilia y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles.

A la par del documental, desde días pasados se encuentra instalada la exposición fotográfica “43 reflejos por Ayotzinapa”, a cargo de fotógrafos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Máxima Casa de Estudios Potosina.

Aunado a dichas actividades, mañana colectivos, asociaciones civiles y la ciudadanía en general realizarán movilizaciones pacíficas en la Capital del Estado para recordar los incidentes que han generado consternación entre la comunidad nacional e internacional.

Fuente: El Pulso

antenasanluis.mx/recuerdan-en-la-uaslp-a-los-43-de-ayotzinapa-2/