Piden en AAMSA que la CTM quede fuera del sindicato

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Se manifiestan trabajadores y ex trabajadores de la planta maquiladora Autopartes y Arneses de México S.A. (AAMSA) en Nuevo Casas Grandes para solicitar que la CTM este fuera del sindicato y que sean los mismos obreros quienes hagan la elección de quien estará al frente del sindicato.Quince minutos después de las dos de la tarde un grupo de ex trabajadores de esa empresa maquiladora se dieron cita a las afueras del que fue su lugar de trabajo en donde colocaron sus vehículos a la entrada de la empresa para evitar el acceso de los camiones que transportan al personal y también evitar la salida de los gerentes de la empresa y de las ahora representantes del sindicato Estela Fierro y Dora Ortega a quienes solicitaron dieran la cara y atendieran las demandas de los trabajadores.

A la salida y entrada de turnos los ex trabajadores solicitaron a sus ex compañeros se unieran a esa manifestación en la que no pedían les devolvieran su empleo, sino el que la CTM quede fuera del sindicato maquilador para evitar seguir siendo objeto de abusos.

Después de las tres de la tarde los trabajadores que terminaban e iban a iniciar labores se unieron a la manifestación en la que dieron a conocer que las ahora líderes del sindicato Dora Ortega y Estela Fierro son unas vendidas con la CTM siendo esta última quien ya estrena vehículo último modelo, el cual adquirió días después de estar al frente del sindicato, y el cual dijeron los manifestantes, se lo compró con el dinero que les quitan semanalmente a los trabajadores.

Ahí se dio cita la ex líder del sindicato Laura Sam quien pidió a los gerentes de la empresa y a las ahora líderes del sindicato salieran a dar la cara como ella lo estaba haciendo, dando a conocer que después han estado corriendo a gente cercana a ella como lo es su hermano y esposo por represalias que tienen contra su persona.

También reiteró en repetidas ocasiones que esa manifestación no es contra la empresa sino contra el sindicato que en ningún momento defiende al trabajador, a lo que agregó que a los trabajadores en ningún momento les dieron oportunidad de escoger a sus representantes sindicales.

Con gritos de ¡fuera CTM! Los ex trabajadores y trabajadores solicitaban en repetidas ocasiones el que salieran a dar la cara y atender las demandas, ya que de no ser así continuarían en su manifestación.

Ahí también se dio a conocer que las personas que han sido despedidas injustificadamente no han sido liquidadas ya que han acudido a la Junta de Conciliación y Arbitraje en donde les dijeron estarían sus cheques pero estos no aparecieron hasta ayer cuando se estaba en la manifestación.

Un representante regional de la empresa llegó al lugar y manifestantes le dieron a conocer que él tenía la facultad de solicitar a sus superiores que la CTM esté fuera del sindicato y con ello evitar no solo esa manifestación sino algunos paros laborales que se tienen contemplado hacer en esa maquila.

Las demandas que tienen desde que fue despedida Laura Sam son:
El no trabajar 12 horas como lo exige el líder de la CTM Abraham Álvarez, quien dicen, acude a las líneas y sin más ni menos les da a conocer que su jornada laboral será de doce horas y que no puede dar explicaciones al respecto.

Otras de las peticiones que pretendían hacer valer los trabajadores es que la CTM no estuviera dentro del sindicato, que solo se conformara un comité integrado por los mismos trabajadores.

También se estaba pidiendo al sindicato proporcione cuentas de los 4 pesos semanales que les quitan del salario a los mil 800 empleados que son cerca 30 mil pesos mensuales, de los cuales no se ve ningún beneficio al trabajador.

Ante esta situación fueron mil 300 empleados de esa planta maquiladora quienes firmaron para que al menos estas tres peticiones antes mencionadas se hicieran valer lo cual no ha dado resultados favorables de lo contrario, continua el despido de personas quienes están pugnando por hacer valer sus derechos.