El organismo se deslinda de la “embajadora” Harriet Turner

Jorge A. Pérez Alfonso, Oaxaca.

La Unesco se deslindó de Harriet Turner, quien acudió en días pasados a la ciudad de Oaxaca asegurando ser embajadora de la paz y buena voluntad de dicho organismo, en cuyo nombre avaló la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO.

En un comunicado publicado en su página oficial, la Unesco aclaró que Turner no es su colaboradora: “La Sra. Harriet Turner no es una Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco. Ella no nos representa bajo ningún concepto, ni cuenta con atribuciones para expresarse en nombre de nuestra organización”.

El pasado 28 de agosto Turner, quien se hace pasar por embajadora de la Unesco, visitó esta capital y se entrevistó con el artista plástico Markoa Vásquez, quien realizó un plantón en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán contra la construcción del CCCO.

Más tarde, Turner acudió con el edil capitalino, Javier Villacaña Jiménez, ante quien respaldó la obra impulsada por el titular de la Secretaría de Turismo estatal, José Zorrilla, y reprochó las acciones de los grupos contrarios como Vecinos en Defensa del Cerro del Fortín y Pro-Oax, fundado por Francisco Toledo.

En un boletín emitido en días pasados, la administración que encabeza el gobernador Gabino Cué señaló: “La doctora Turner se pronunció contra versiones y rumores infundados por diversas voces de inconformidad, que sin ningún sustento legal, solamente distorsionan y tergiversan la información a la sociedad sobre el proyecto del CCCO”.

www.jornada.unam.mx/2015/09/05/estados/026n2est05