Por tercera vez en este año, Guadalajara se pinta de colores

Por: Anna G. Lozano

22 de agosto de 2015.- La avenida Hidalgo se volvió a cubrir de banderas de colores, pues la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTI) tomó la ciudad para alzar la voz y luchar por la igualdad de sus derechos, el matrimonio igualitario y el respeto a las familias diversas.

A través de las redes sociales, la Red de la Diversidad Sexual logró reunir a más de cinco mil asistentes a la Marcha por la Igualdad en Jalisco pese a la lluvia que se hizo presente en la ciudad ayer por la tarde.

“El hecho de que existan movimientos conservadores intentando menoscabar los derechos de las diferentes formas de familias, no es más que un acto de discriminación; por ello diferentes organizaciones se unen a nosotros para trabajar por los derechos humanos y buscar nuevas respuestas para adecuar una realidad actual en donde existen en Jalisco las familias diversas” Dijo Luis Guzmán, miembro de CODISE.

Mientras los organizadores continuaban su discurso incluyente, los participantes arribaron al punto de reunión en el cruce de avenida Hidalgo con Chapultepec al tiempo que preparaban sus pancartas moradas con la frase “Mismos impuestos, mismos derechos”.

“Hoy marcharemos por un estado laico, por un reconocimiento a todos los modelos de familia, por el matrimonio igualitario, por el derecho a todos los derechos, por una educación laica en las escuelas, por el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos, por una justicia social, por una ley de identidad sexogérica, por el derecho de las niñas y los niños, por el derecho a decidir…”

Alrededor de las 16:30 horas más de diez organizaciones en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTI organizaron a los asistentes, pues debido a la marcha de taxistas fue necesario cambiar la ruta que seguiría el contingente.

Entre los participantes había madres y padres de familia que acompañaban a sus hijos e hijas homosexuales, parejas heterosexuales, parejas homosexuales, madres solteras, amigos, colegas, conocidos y ciudadanía a favor de la inclusión.

Todos ellos no dejaron de lanzar algunas consignas como “no hay libertad política, si no hay libertad sexual”, “pro vida, pro vida, mi vida no es tu vida”, “ni enfermos, ni depravados, simplemente homosexuales”, “matrimonio y adopción para toda la nación”.

Cuando los manifestantes ya caminaban sobre la avenida Vallarta, el ánimo del Colectivo Lésbico Tapatío se unió a la marcha y con sus cánticos recordaron a personajes nacionales como Sor Juana Inés de la Cruz, Benito Juárez y remataron con la frase “joteamos, joteamos, pero también luchamos”.

Pese al optimismo y compromiso con su causa, cerca de las cinco de la tarde la marcha se detuvo unos minutos en el cruce con Federalismo debido al caos vial y la molestia de los conductores, pues desde la Minerva caminaba otra marcha de taxistas también hacia la Juárez.

Ante la molestia de los ajenos a este movimiento, los participantes alzaron la voz para decirles que “esta marcha no es de fiesta es de lucha y de protesta”, “gobierno priista homofóbico y machista”, “odio, violencia y discriminación no son valores para la nación.

http://www.proyectodiez.mx/por-tercera-vez-en-este-ano-guadalajara-se-pinta-de-colores/