Se manifiestan contra odio, homofobia y discriminación

Por Rafael Hernández Guízar

Autoridades no hacen nada ante manifestaciones de odio en Guadalajara

De acuerdo con los homosexuales inconformes, se trata de un grupo retrógrada al interior de la propia iglesia católica que quiere ejercer presión sobre el Estado para que se legisle a su favor, violando la laicidad misma que ordena la ley

Homosexuales salieron a la calle para reclamar sus derechos en el tema del matrimonio igualitario, mismo por el cual diversos sectores se han mostrado en contra/Foto Archivo Página 24

Aberrante que se manifiesten ciudadanos de ultra derecha sembrando el odio contra los homosexuales, denunció ayer la dirigente de Guadalajara Pryde.

Karina Velasco Michel, organizadora de la manifestación y presidenta le la asociación Guadalajara Pride, señaló que es necesario que se dejen de lado las prácticas que promueven los ataques contra las personas que desean formar una vida al lado de sus parejas del mismo sexo, en tanto que las autoridades se han quedad de lado en este tema específico.

“Es el primer evento que se desarrolla en el mes de agosto como parte de una agenda en diversidad, porque de lo que estamos haciendo es manifestarnos en contra de las personas que promueven el odio, la homofobia, la discriminación disfrazada de cuestiones morales porque se ateta contra la soberanía, el Estado Laico, tomando decisiones que sólo competen al gobierno, al estado, esto fomenta la homofobia y por eso nos estamos manifestando otras la personas del estado de Jalisco”, dijo.

– Lamentarán ustedes que se promueva la homofobia mientras que los grupos de la iglesia se dicen muy creyentes y respetuosos.

– Independientemente del rito o dogma de fe, hay algo en lo que deben converger, el respeto total y la armonía en comunión con la hermandad. Cuando estas instituciones tratan de convencer a los feligreses basados en juicios morales, juzgarlos de enfermos o de perturbados atacando nuestros derechos, no debe tomarse los centros religiosos como semillero de la discriminación. Ha costado la obtención y triunfo de los derechos como para que a estas alturas del 2015 un grupo retrógrada venga a sembrar la discordia entre la ciudadanía.

– ¿Sabe cómo va la demanda al Cardenal Juan Sandoval, la de discriminación que habían promovido?

– Desgraciadamente, sabes que para el clero no es fácil darse la vuelta a estas situaciones, a nosotros nos tocó presentar una denuncia ante la Conapred por discriminación y nunca sucedió nada; vamos a hacer una denuncia para que se agilice el proceso legislativo que no se ha ejecutado.

– ¿Qué tan grave es el problema de la discriminación en Jalisco?

– Pues sí es muy grave, como lo que son crímenes de homofobia y violencia de género, siguen pasando como homicidios intencionales cuando el trasfondo es otro, las fechas son importantes. A nivel nacional, somos el tercer estado con mayor número de muertes por fobias (sic).

– Pues no se nota que tengan ganas de sacar el proyecto en el congreso adelante.

– Están en desacato porque ya hay una orden; esto ha permitido que ciertos sectores radicales se manifiesten sembrando el odio

Advirtió que esta es sólo la primera de varias acciones de protesta que se van a desarrollar en el mes de agosto, en tanto no se formalice la unión entre parejas homosexuales en el Código Civil del Estado de Jalisco.

http://pagina24jalisco.com.mx/local/2015/08/09/se-manifiestan-contra-odio-homofobia-y-discriminacion/