‘Hunde’ Pemex pesca en Sanchez Magallanes

Francisco Olán

Por la falta del cumplimiento por parte de Pemex para resarcir los daños, pescadores se manifestaron.

La contaminación por desechos de tuberías de 8 plataformas, la ruptura de 400 redes por barcos, así como la prohibición a pescadores de ejercer el oficio por trabajos de Pemex que realiza en las aguas marítimas, ha generado que la actividad pesquera de más de 800 persmisionarios de Sánchez Magallanes (Cárdensa) se vea afectada.

De acuerdo a Enrique Cosmópulos López quien se desempeña como presidente de la “Unión Milenio 2000”, la falta de cumplimento por parte de Pemex para resarcir los daños, generó que ayer se manifestaran de manera pacífica en el Palacio de Gobierno. Toda vez que sus familias están padeciendo la falta de recursos económicos por las afectaciones en sus áreas de trabajo.

“Los daños son notorios, además nos quieren restringir el área donde están las tuberías y eso no lo vamos a permitir. Ni que pongan señalamientos ni que restringa el área. Que Pemex saque toda su chatarra porque si no lo hacen nos van acabar el mar donde nosotros comemos”, expresó.

Entre los puntos más sobresalientes que exigen se puntualiza: la limpieza de las áreas del mar donde quedaron los desechos, pago de daños por afectaciones, y que no les restrinjan el área de pesca en un tramo de 8 a 12 millas mar adentro.

800 Permisionarios afectados

Lo que piden
-Limpieza del mar por los desechos de tuberías viejas
-Pago de daños por contaminación a la zona, así como por las redes rotas
-No restricción a la pesca de 8 a 12 millas mar adentro

http://www.tabascohoy.com/2/notas/262364/hunde-pemex-pesca-en-sanchez-magallanes