Reanudan maestros protestas en Tamaulipas

La Silla Rota

Arnoldo García

CD. VICTORIA, TAM. (La Silla Rota).- Una vez más maestros se reunieron frente al Palacio de Gobierno para demandar la anulación de la reforma educativa. En el movimiento que se opone a la aplicación de la evaluación educativa surgió la división entre los profesores por posturas respecto a la estrategia de lucha.

Una comisión del Comité Lucha del Movimiento Magisterial acudió a la secretaría General de Gobierno en espera de respuesta a su demanda de que se replantee la evaluación de los maestros y que los resultados no se apliquen en contra de los maestros.

Luis Enrique Hernández, representante de los maestros de la zona norte, hizo hincapié en que no existe oposición a la evaluación de los maestros, pero si están en desacuerdo al procedimiento que se pretende emplear y sobre todo se exigen garantías de que los resultados de las evaluaciones no se usarán en perjuicio de los maestros.

En tanto otro grupo de maestros se manifiestan a favor de la anulación total de la reforma educativa, de la aplicación de los exámenes de evaluación y demás, a la vez que se pronuncian a favor de acciones más radicales.

Así este grupo se opone a el inicio del ciclo escolar programado para el próximo día 24 sí previamente el Congreso del Estado no se reúne para dar derogar la Ley Estatal de Educación, así como otras medidas de presión más drásticas.

Miguel Ángel Tovar Tapia, quien encabeza el Comité Estatal, sostuvo que la Ley Estatal de Educación respecto a la reforma educativa presenta una serie de omisiones las cuales se deben corregir.

Hizo hincapié en que los maestros no recurrirán acciones violentas para conseguir se atienda su demanda y sí en cambio harán uso de todos los recursos para conseguir se corrijan las irregularidades en la reforma educativa que les afectan.

En ese sentido, apuntó que los maestros aguardan a que la Comisión Permanente del Congreso del Estado convoque a periodo extraordinario de sesiones a efecto de que se introduzcan modificaciones a la Ley de Educación y se corrija aquello que les puede afectar.

Tovar Tapia, sostuvo que hay ya infiltrados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y este debe ser un movimiento exclusivamente de los maestros tamaulipecos sin ninguna otra desviación de intereses.

En tanto que los maestros disidentes sostuvieron que el Gobierno y el Congreso del Estado no tienen intención alguna de atender sus demandas y únicamente dan alargadas ante las exigencias, por lo cual es necesario adoptar otras acciones.

Por otra parte, un grupo de maestros procedentes del municipio de Matamoros se instalaron en plantón frente al Palacio de Gobierno, para protestar contra la reforma educativa.

Advirtieron que el próximo miércoles, acudirán de nueva cuenta al Congreso del Estado, para urgir a la Comisión Permanente del Congreso convoque al periodo extraordinario de sesiones sobre el tema de la reforma educativa.

lasillarota.com/reanudan-maestros-protestas-en-tamaulipas#.Vc1vQ7J_Okp