Por atrasos en pagos de becas, normalistas toman vialidades

Uriel Morales Pérez

MORELIA, Mich., 13 de julio de 2015.- Debido a que el gobierno del estado no ha cubierto el pago de becas desde mayo pasado, estudiantes normalistas de Tiripetío encabezaron una manifestación con bloqueos en la zona de La Huerta y la salida a Pátzcuaro.

“Gobierno del estado no ha pagado la beca alimenticia que corresponde a la Normal de Tiripetío; esta beca es de 57 pesos por alumno y es para 560, entonces tenemos esa deuda desde el mes de mayo, por lo cual hemos tratado de comunicarnos con gobierno del estado por vía telefónica pero no han tomado las llamadas”, acusó uno de los quejosos.

Ante esta negativa refirieron que decidieron salir nuevamente a manifestarse y hacer presión a las autoridades; sobre el cuestionamiento respecto a si exigían el recurso para irse de vacaciones, descartó tal hecho y aseguró que el recurso es para pagar a proveedores a los que se les debe y se encamina al aspecto alimenticio y aunque no tienen el monto exacto esperan que el recurso les sea suficiente.

Aseveró que de parte de la administración estatal no ha habido interés ni acercamiento, por lo que amagaron con no irse de la zona hasta no recibir respuesta o por lo menos el interés de recibirlos: “Aquí vamos a permanecer hasta tener respuesta favorable, de no tener respuesta favorable vamos a seguir incrementando las movilizaciones y radicalizarlas; vamos a permanecer hasta que se cumplan los pagos”.

Indicó que harán lo que sea para obtener el recurso, de ser necesario, si deben estar en todo el periodo vacacional lo harán, incluso dijo que estarán en Morelia toda la semana.

“Ya no será nada más de tomar esta vialidad sino que tendremos que implementar alguna otra alternativa de movilizaciones y alguna otra vialidad si no tenemos ninguna respuesta favorable; hasta el momento por parte de la Vasco de Quiroga se tienen retenidas dos unidades”.

El representante estudiantil indicó que el compromiso del gobierno para pagar esta beca alimenticia es de cada mes, pero no ha respondido y se ha atrasado, por lo que indicó que ya no pueden esperar más.

http://www.quadratin.com.mx/educativas/Por-atrasos-en-pagos-de-becas-normalistas-toman-vialidades/