Asociación Civil, solicita a la UNAM sigan investigaciones por casos de leucemia en comunidad de San José Iturbide

Ernesto Méndez
Zona Franca

San José Iturbide, Gto. Integrantes de la Asociación Civil Angelitos Guerreros, ratificaron su solicitud de apoyo a la UNAM para que se continúen las investigaciones de los altos índices de casos de leucemia en menores de 12 años en las comunidades de La Cantera y La Huerta.

De igual forma, le dan a conocer que la AC “Mayoye, Angelitos Guerreros” se constituyó legalmente hace unas semanas, no tiene fines de lucro y, aunque su lucha quedó establecida para atender casos de leucemia, también es para atender problemas de salud en todos sus ámbitos, además de la búsqueda de un desarrollo en jóvenes, niños y adultos, erradicar vicios, fomentar la unión familiar, formar y desarrollar el crecimiento espiritual y humano, entre otras enfocadas a la obtención de una forma de vida con calidad.

El documento remarca que con la constitución mencionada, se fortalecen los trabajos que ha venido haciendo el investigador Marcos Adrián Ortega Guerrero con personas de la comunidad en atención al tema; al cual, tanto autoridades estatales como municipales, no pudieron dar respuesta satisfactoria, orillando a los pobladores a solicitar el apoyo a la máxima casa de estudios del país.

“Por lo anterior, queremos destacar el apoyo gratuito y sin fines de lucro con que la UNAM nos ha estado apoyando desde el inicio de la solicitud para tender este grave problema de salud. De igual manera, y dadas las condiciones del problema, solicitamos se mantengan y den continuidad las investigaciones en estas comunidades por parte del Centro de Geociencias a su digno cargo”, concluye el texto.

Con información Periódico Noreste

zonafranca.mx/asociacion-civil-solicita-a-la-unam-sigan-investigaciones-por-casos-de-leucemia-en-comunidad-de-san-jose-iturbide/