Se ‘apoderan’ vecinos del Palacio municipal

Obligan al Alcalde a pedirles perdón, pero como éste se negó argumentando que no ha hecho nada malo y sólo a Dios le pediría perdón, los manifestantes le pidieron que se retirara y así lo hizo

Amatlán.- Hasta que el alcalde de Amatlán de los Reyes, Miguel Ángel Castro Rosas cumpla su palabra de quitar definitivamente la recicladora, los pobladores amenazaron con continuar al frente del Palacio municipal, aseguraron los manifestantes que sostuvieron una reunión con el munícipe con el que no llegaron a ningún acuerdo.
Esto porque aseguran los colectivos y movimientos sociales “Quimiapa Unido”, “Amatlán ya despertó”, “Motociclistas indignados”, “Pro derechos constitucionales”, “Colectivo Defensa Verde”, “Pastoral Social Parroquial y Por la Libre”, no cumplió con su palabra empeñada de limpiar el predio de la colonia Quimiapa donde en días pasados depositó basura, así como no realizó los estudios pertinentes al suelo donde aseguran se contaminó por los lixiviados que desprendieron los desechos, entre otros.

Más aún porque el Ayuntamiento demandó a miembros de los movimientos sociales, quienes el domingo a la media noche les fue entregada la notificación para que se presenten en los siguientes días en el Ministerio Público a declarar, porque no dejaron salir un tractor.

El alcalde con la comuna en pleno, arribó al Palacio municipal a las 10:00 horas, y ante la presencia del titular de política regional, Eligio Vázquez sostuvo un diálogo con los representantes de cada organización con los que no llego a ningún acuerdo, en tanto exista basura en el predio rumbo a la cueva.

Los representantes exigieron que pidiera perdón al pueblo en tres ocasiones y este se negó porque afirmó “para pedir perdón sólo a Dios y no he hecho nada malo”.

Debido a que no pudieron acordar nada, los pobladores les solicitaron se retirara y así lo hizo, se trasladó con unos 200 trabajadores a la Casa de la Cultura donde cumplieron su horario de trabajo el día de ayer; aunque las oficinas del ayuntamiento como Registro Civil, tesorería, entre otras no dieron servicio, mientras que Limpia Pública trabajó en su horario normal.

El alcalde acudió al predio donde esperaba realizar el proyecto de la recicladora y al observar montoncitos de basura solicitó los levantaran.

http://www.elmundodecordoba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3806446:C4-ACOPIO&catid=200:otras-poblaciones&Itemid=76