Afirman que proyecto de Monterrey VI no se ha detenido

El Horizonte

Por: Redacción

El Horizonte – Según actores consultados, el proyecto avanza en temas de tramitología en cuanto a liberación de derechos de paso de los acueductos desde el río Pánuco, hasta Nuevo León.

En días pasados, el vicepresidente corporativo de ICA, Carlos Méndez, declaró en medios de comunicación que al margen del interés del próximo gobierno de Nuevo León de revisar el proyecto, al día de hoy hay un contrato firmado que se debe cumplir.

“(Monterrey VI) es un contrato que está asignado, nosotros somos una empresa institucional y seria y vamos a continuar con lo que dice el contrato, he oído que (el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón) quiere analizarlo”, expresó el representante de la empresa durante el Infrastructure Summit 2015, de Markets Group, la semana pasada.

Una fuente del Gobierno del Estado informó a El Horizonte que el proyecto no está detenido, sino que avanza en una fase de trámites. En cuanto a la ejecución del proyecto, detalló la fuente estatal, aún no hay avances debido a pendientes como la liberación de los derechos de paso y a que durante los primeros días de julio podría hacerse una presentación completa al equipo de transición de Rodríguez Calderón.

Fue en la administración de Felipe Calderón cuando se autorizó un título de hasta 15 metros cúbicos por segundo de la cuenca del río Pánuco para Nuevo León, a fin de garantizar el suministro de agua potable para el estado.

Para esto se invertiría en la construcción de un acueducto de 372 kilómetros desde San Luis Potosí, que cruzaría por Veracruz y Tamaulipas.

De ahí el acueducto llegaría a la presa Cierro Prieto y finalmente a la potabilizadora de Monterrey.

La semana pasada, el gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón expresó que tanto Monterrey VI como otros proyectos serán sometidos a análisis.

El vicepresidente de ICA defendió la relevancia de la obra, y aseguró que es necesaria para de Monterrey.

“Respetamos los puntos de vista de la ciudadanía y de todos, desde nuestro punto de vista es un proyecto importante, que se requiere, con las densidades en la parte de Monterrey se requiere el agua”, puntualizó.

elhorizonte.mx/a/noticia/588893