Contra el olvido de Ayotzinapa, montan letrero gigante en Guadalajara

Por: Paola Rodríguez

26 de mayo de 2015.- “Justicia 43 y +” , es la frase que formaron integrantes de diferentes colectivos y organizaciones sindicales en la Plaza de Armas con propaganda política en donde predomino aquella que fue colocada por el candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva.

Fernanda Justo, miembro de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, comentó para Proyecto Diez que no se trata de un señalamiento directo hacia el PRI, pues no eximen de culpas al resto de los partidos políticos.

“En realidad la razón es que él es el que está destinando más recursos y entonces hay más lonas por la ciudad de él, pero se trató de juntar de todos los partidos en realidad; sí se reconoce que el PRI tiene una responsabilidad mayor, pero no estamos deslindando de su responsabilidad a ninguno de los otros partidos”, aclaró Fernanda Justo.

Hoy culmina el plantón que realizaron en Plaza de Armas con motivo de los ochos meses de impunidad que han pasado desde el caso de Ayotzinapa en donde 43 estudiantes de la normal de Iguala, Guerrero siguen desaparecidos.

Fernanda Justo, miembro de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, comentó para Proyecto Diez que además del plantón de 43 horas, se realizaron diversos foros y actividades, a las que se unieron los propios transeúntes tapatíos.

“Ayer tuvimos un foro sobre el rescate de los espacios públicos con comerciantes de varios mercados de la ciudad, por la tarde hubo un foro sobre las diferentes posturas sobre el proceso electoral; también hubo un taller dirigido a libros de armado y pintado de libros y un poco para sumar a la ciudadanía e invitarla a informarse”, dijo Fernanda.

Durante la mañana del día de hoy, integrantes de estos colectivos colgaron mantas en el quiosco que está frente al Palacio de Gobierno, algunas de ellas con leyendas como “Sin justicia no hay democracia”, “Los desaparecidos nos hacen falta a todos” y “Unidad de todas las luchas ¡Justicia para Ayotzinapa! ¡Abajo las reformas! ¡Fuera Peña y este régimen de muerte!”.

Las actividades del plantón de 43 horas en el que participaron alrededor de 30 personas culmina hoy con una marcha que inicia a las 18 horas en el Parque Rojo y concluirá en Plaza de Armas en donde se llevará a cabo el mitin.

http://www.proyectodiez.mx/contra-el-olvido-de-ayotzinapa-montan-letrero-gigante-en-guadalajara/