Envían a GDF carta para cancelar construcción ded plaza Patio Tlalpan

La Jornada

Envían a GDF carta para cancelar construcción de plaza Patio Tlalpan

Por Agustín Salgado

México, DF. En una carta dirigida al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, más de 250 vecinos de la delegación Tlalpan solicitan la cancelación del centro comercial Patio Fuentes Tlalpan que se construye en el predio donde se ubica la clínica San Rafael, en Insurgentes Sur a la altura del pueblo de Santa Úrsula Xitla.

La misiva -que aún se encuentra en la etapa de recolección de firmas pues apenas fue redactada el lunes-, establece que la plaza, desarrollada por la empresa México Retail Properties provocará afectaciones sobre todo en rubros como vialidad, medio ambiente y abastecimiento de agua.

En el tema de vialidad, los inconformes argumentan que el tramo de Insurgentes Sur, entre Periférico y el monumento al Caminero, “paso de ser la entrada y salida relajada de la ciudad de México a una zona de tráfico pesado” donde los tiempos de traslado aumentaron significativamente.

“Dicho centro comercial esta planeado para albergar a un Sam´s Club, un Walmart, un Suburbia, un Cinépolis, un Sports World de dos pisos, una zona de alimentos, 80 locales comerciales adicionales y un estacionamiento para mil 580 coches. Estas dimensiones son comparables a centros comerciales como Plaza San Jerónimo y Gran Sur los cuales han mermado vialidades de mayores dimensiones que Insurgentes como son Periférico y el Eje 10 Sur”, se abunda en la carta.

Durante los próximos días se continuará recabando firmas en el portal de change.org las cuales serán entregadas a la jefatura de Gobierno.

“Hacemos un llamado a las autoridades para tomar las medidas pertinentes para proteger el equilibrio ecológico, hacer efectiva la reparación de daño al ambiente provocado por la empresa constructora, así como velar por los derechos y bienestar de las y los ciudadanos de Tlalpan”, se abunda en la petición.

www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/05/12/piden-a-gdf-cancelar-construccion-de-centro-comercial-en-tlalpan-3257.html