En cuarentena río de la Sierra por derrame

Francisco Olán

Pese a que trabajadores afirman que el derrame que tiene sin agua la ciudad ya fue controlado, el aceite sigue fluyendo.

Prácticamente en cuarentena pusieron trabajadores contratados por Pemex al río la Sierra, toda vez que el aceite que se escurriera a causa de una presunta toma clandestina originada el domingo pasado, provocó un escurrimiento desde el municipio de Teapa hasta el Centro, donde la mancha ha recorrido más de 40 kilómetros, afectando el suministro de agua de aproximadamente 200 mil personas.

Personal de Pemex que labora en el lugar afirmó que la fuga ya se contuvo, sin embargo, durante el recorrido que Tabasco HOY realizó en el lugar, se pudo apreciar que pese a haber colocado barreras y cordones, el aceite sigue filtrándose.

A la altura de la Ranchería Torno Largo primera sección y sobre el canal de alivio Sabanilla y el Centro se han colocado estas barreras que pasan de lado a lado el río, para evitar que siga avanzando el aceite y afecte las plantas de captación de agua del SAS que abastecen la ciudad.

Hasta este momento lo único que se puede observar en la zona es personal de Protección Civil, sin embargo no se ve a Profepa o a Sernapam en las labores que buscan contrarrestar el derrame.

Las operaciones de la Planta Pueblo Nuevo y Parrilla se mantienen suspendidas; cabe señalar que solamente la planta de Parrilla fue protegida a través de los cordones, pero la de Pueblo Nuevo no tiene ninguna protección.

Mientras tanto los habitantes siguen padeciendo la falta de agua por esta situación, desde la carretera que va a Villahermosa hacia Jalapa, y Torno Largo en sus cuatro secciones.

http://www.tabascohoy.com/nota/244719/en-cuarentena-rio-de-la-sierra-por-derrame