Finalizan paro en la UACh, el lunes regresan a clases

TEXCOCO, Edomex.- El día de ayer, alumnos del Consejo Ejecutivo Estudiantil (CEE), decidieron liberar las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo, luego de que desde el pasado 25 de febrero se encontraba tomada, esto para exigir respeto a una asamblea universitaria en la que se nombró a una rectora interina.

La decisión se tomó luego de una reunión del Consejo General de Representantes (CGR), quienes representan a cada área de la comunidad universitaria.

El Sindicato de Trabajadores de la UACh pidió a los empleados del tercer turno alistarse para que a las 18 horas se ingrese a cumplir con sus deberes y el lunes al resto del personal.

El CGR y el CCE tenían tomado la UACh desde el 25 de febrero en espera de ser escuchado por las autoridades universitarias y se cumpliera su pliego petitorio.

El rector Ramón Valdivia Alcalá había pedido que los más de 10 mil 800 alumnos y profesores acudieran el pasado 8 de marzo a un plebiscito para que se retirara el paro.

Sin embargo, sólo el 16 por ciento asistió a las urnas, sin que se el Consejo Universitario de la UACh contara con la mayoría para que se retirara el paro estudiantil.

Ayer 20 de marzo, los estudiantes acordaron recolectar firmas para exigir a las autoridades universitaria para solicitar la Asamblea General Universitaria para definir el futuro de la UACh, ya que a raíz de la solicitud de permiso del ahora ex rector Carlos Alberto Villaseñor Perea, para competir para otro período, se desató una crisis interna, con el nombramiento de un rector sustituto y otra rectora interina.

reporterosenmovimiento.wordpress.com/2015/03/22/finalizan-paro-en-la-uach-el-lunes-regresan-a-clases/