Marcharán hoy trabajadores del IMSS, a 5 meses del caso Ayotzinapa

A cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se prevé una manifestación en la Ciudad de México denominada “’Acción Global por Ayotzinapa”, en la que se espera la participación de algunos de los padres, organizaciones civiles y estudiantes.

Antes, a las 14:30 horas, un grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizarán un mitin en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social ubicado en la calle de Zamora, colonia Condesa y después se unirán al contingente.

La movilización saldrá del Ángel de la Independencia a la Residencia Oficial de los Pinos. Iniciará a las 15:00 horas y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) espera que participen unas 15 mil personas.

Sin embargo, Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22, amagó con que la movilización se dirigirá al Zócalo capitalino.

La finalidad de la manifestación es exigir a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y castigo a los culpables materiales e intelectuales en el marco de la IX Jornada de Acción Global por Ayotzinapa.

De acuerdo con la SSP-DF, habrá cuatro puntos de concentración: a las 14:00 horas estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se concentrarán en la explanada de la Facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria.

A esa misma hora también iniciará la concentración por parte de alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Unidad Zacatenco, la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Normal y en el Puente Cuadrado de avenida Ticomán.

A las 15:00 horas, diversos colectivos estudiantiles se reunirán en la estación del Metro Auditorio; a las 15:30 horas, la organización H.I.J.O.S. México se concentrarán en la Glorieta de la Diana; mientras que a las 16:00 horas, la organización Resistencia Civil Creativa se reunirá en las inmediaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

En las movilizaciones participarán padres de los normalistas, estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, el Sindicato Nacional de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Coordinadora Nacional Estudiantil (CNE), la Asamblea Interuniversitaria que integran la UNAM, UAM, UACM y UPN, la Asamblea General Politécnica del IPN, la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT), el Frente Oriente, el Frente Popular Revolucionario, la organización H.I.J.O.S. México, la organización Resistencia Civil Creativa y el Frente Popular Francisco Villa.

www.lavozdemichoacan.com.mx/208741/marcharan-hoy-al-cumplirse-5-meses-del-caso-ayotzinapa/