CNTE toma presidencias municipales en Michoacán por acción Ayotzinapa

Según dirigentes de la sección XVIII, para este mediodía se reportaba cerrados más del 80% de los ayuntamientos de la entidad

MORELIA, 26 de febrero.- Profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se sumaron a la novena acción global por los normalistas de Ayotzinapa, al cumplirse 5 meses de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Desde las 8:00 horas de este jueves, tomaron las 113 presidencias municipales de Michoacán en señal de protesta.

Para el mediodía, según dirigentes de la sección XVIII, se reportaba más del 80 por ciento de los ayuntamientos de la entidad cerrados.

En Morelia, fueron maestros de la Región Centro quienes acudieron al Ayuntamiento donde lanzaron consignas para exigir el regreso con vida de los normalistas de Ayotzinapa y reprobar los actos ocurridos en los últimos días en Guerrero.

Las casetas de Panindícuaro, en la autopista México-Guadalajara, y la de Taretan en la Autopista Siglo XXI, fueron tomadas por los docentes quienes abrieron el paso sin pagar peaje a los automovilistas que circulan por estas vías.

Se calcula que las protestas concluyan a las 15:00 horas, para por la tarde integrarse a una marcha organizada por los estudiantes normalistas en la capital michoacana.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/26/1010518