Ningún predio invadido en Biosfera de Calakmul

Supervisados por Maribel Acuña González, agente del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la Subdelegación de la PGR de Escárcega, los elementos asignados al operativo recorrieron esa región del municipio y verificaron que no había invasión alguna.
Supervisaron los predios conocidos como Los Cajeros, Aguas Margas y La Aguda, próximo con la zona limítrofe.
Se trató de un recorrido de vigilancia y se realizará de manera permanente como una forma de proteger la Reserva de la Biosfera de Calakmul, no solo por tratarse de un patrimonio mundial, sino para evitar daños al medio ambiente.
Cabe señalar, que hace unos días, en Zoh Laguna, y en atención a una solicitud realizada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), órgano desconcentrado de la Semarnat, la PGR a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Campeche, hizo entrega de sus oficinas que habían sido tomadas en días previos.
La medida se efectuó junto con autoridades que integran el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en el Estado.

tribunacampeche.com/municipios/2015/02/13/ningun-predio-invadido-en-biosfera-de-calakmul/