Trabajador denuncia a contratista por negligencia, tras fracturarse los pies en 7-Eleven de Cozumel(Quintana Roo)
COZUMEL, MX.- Un trabajador, que fue contratado por la empresa IMPA para la construcción de un Seven Eleven en Cozumel, denunció que fue abandonado en el hospital, luego que se fracturara los pies en un accidente de trabajo.
En entrevista, el trabajador de nombre Isaías Sánchez Magaña, detalló que se cayó de una altura de cuatro metros, el pasado martes, en la obra ubicada a la altura del hotel Palace de la isla.
De acuerdo con la víctima de este accidente, el ingeniero de la obra solicitó a paramédicos que lo llevaran a una clínica particular, pero la empresa no se hizo cargo de los gastos médicos y mediante engaños lo llevaron al Hospital del Bienestar.
Don Isaías Sánchez comentó que los médicos le informaron que requiere una cirugía urgente, por lo que ha solicitado desde el martes pasado que la constructora se haga responsable y lo afilien al Seguro Social; servicio con el que no cuenta.
Además, indicó que la empresa le adeuda más de 35 mil pesos de trabajos que ha realizado en la obra y ahora que necesita el dinero no encuentra respuesta por parte del personal administrativo a cargo.
Señaló que tiene conocimiento que todos los trabajadores de la obra fueron despedidos, después del accidente, para que la empresa no tenga problemas con el IMSS.
Consideró que la empresa tendrá que despedir a todos los trabajadores de las otras obras que realiza IMPA en la isla, porque tampoco tienen Seguro Social, ni equipo adecuado para laborar con seguridad.
Finalmente, el trabajador dijo que espera que las autoridades de Protección Civil acudan al lugar y verifiquen las condiciones en que se encuentra la obra, con el fin de aplicarles las multas correspondientes y obligar a la empresa a pagar sus gastos médicos. (Agencia SIM)