Bloquearon carretera Federal en Bacalar en Protesta contra Apagones de CFE (Quintana Roo)

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 18 de junio.- Habitantes de la ciudad de Bacalar bloquearon el paso de la carretera Federal 307 Chetumal-Cancún en las primeras horas de la madrugada de este domingo, en protesta por los apagones que se han registrado en los últimos días y en medio del intenso calor.

El cierre de la carretera fue realizado por un grupo de vecinos de diversas colonias del Pueblo Mágico, que hartos de las constantes fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocaron troncos y rocas a la altura del Cenote Azul, impidiendo así el paso de cientos de vehículos en ambos sentidos, precisamente en el momento que había ocurrido un prolongado apagón.

Los vecinos le reclaman que en los últimos días se han registrado apagones de varias horas afectando la rutina familiar y de los comercios y negocios de la zona.

Sumamente molestos por este problema, hombres y mujeres, algunos acompañados de niños, se reunieron en la carretera y la bloquearon, advirtiendo que no liberarían el paso hasta que existiera un compromiso por escrito de la CFE de mejorar el servicio y acabar con los apagones que han estado padeciendo de manera frecuente.

Esto generó filas de cientos de vehículos y hasta conatos de broca, porque algunos conductores se bajaron de sus unidades y encararon a los manifestantes, a quienes les pidieron dejarlos pasar, y aunque la situación no pasó a mayores, hubo momentos de tensión entre automóvilistas y vecinos, quienes llegaron a discutir y de las agresiones verbales estuvieron a punto de llegar a las agresiones físicas.

Por lapsos de pocos minutos los ciudadanos dejaban pasar unos cuantos vehículos, para después retomar el bloqueo, lo que también causó enojo y desesperación entre los viajantes que solo querían llegar a su destino y poder descansar.

Fue hasta después de las 3 de la mañana que el servicio de energía eléctrica se restableció en el municipio, por lo que las personas decidieron liberar la vía para regresar a sus hogares, pero advirtieron que volverían a tomar la carretera si continúan los apagones.

https://diariocambio22.mx/bloquearon-carretera-federal-en-bacalar-en-protesta-contra-apagones-de-cfe/