Madre de víctima de feminicida de Oaxaca acusa de corrupción a juzgado, cinco años sin justicia

Imagen: Cortesía

Leslie Aguilar / NVI Noticias

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La madre de la joven estudiante Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, Susana Ortiz Ángeles, refirió que el caso que se lleva ante el Juzgado de Garantías ha estado plagado de corrupción, y temen que el presunto feminicida pueda salir en libertad.

La joven universitaria Joselyn Alejandra Vargas Ortiz desapareció en agosto del 2018 y fue localizada sin vida en diciembre del 2020. El 23 de septiembre de 2020, la Fiscalía de Oaxaca aprehendió a Daniel T. S., quien el 29 de septiembre de ese mismo año fue vinculado a proceso.

Ortiz Ángeles explicó que se ampliaron las audiencias debate en varias ocasiones, pero aseguró que la próxima audiencia será el 14 de marzo y esta podría tardar hasta tres días.

Declaró que están en la etapa final del juicio que se sigue por el feminicidio de Joselyn; sin embargo, este ha estado plagado de corrupción, ya que le han querido imponer abogados que ella no puede pagar.

“Nos comentaron los abogados que esta última audiencia tendrá una duración de tres a cuatro días; una vez que se supera la etapa de debate, sigue el fallo y la sentencia; estamos en lo último, la audiencia de debate es donde vamos los testigos a decir lo que sabemos”, recalcó.

Cinco años y no llega la justicia

Refirió que han sido cinco años de lucha, donde la justicia no llega y cada vez que se busca hacer ver el caso de feminicidio, los jueces se inclinan sobre los derechos del presunto feminicida, olvidándose de la violencia que sufrió su hija.

“Hemos tenido desde la audiencia de inicio, de proceso, intermedia, la audiencia de debate, la audiencia del mes pasado, hemos visibilizado muchas cosas con los jueces; hemos visto corrupción, sí así se le puede llamar; se están inclinando por los derechos del imputado y por los derechos que tienen mi hija nunca los mencionan”, afirmó.

https://www.nvinoticias.com/oaxaca/general/madre-de-victima-de-f3minicida-de-oaxaca-acusa-de-corrupcion-juzgado/144364