Periodistas vallartenses conmemoran Libertad de Prensa, exigen justicia por sus compañeros asesinados (Jalisco)

Foto: Tribuna de la bahía

 

Los periodistas vallartenses conmemoraron este 3 de mayo el Dia Mundial de la Libertad de Prensa en un sencillo pero simbólico acto realizado en la Plaza de Armas, entre el quiosco y el monumento a Ignacio L. Vallarta.

Recordaron con pase de lista a los siete comunicadores asesinados tan solo en los primeros 5 meses del año 2022, indicando que México es uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer el periodismo.

Por lo anterior se llevó una réplica de ataúd y encendieron decenas de veladoras. La iniciativa fue encabezada por las colegas Martha Ramírez y Carolina Gómez. Fue buena la respuesta, donde prevaleció la solidaridad del gremio de la información.

“Es un día para conmemorar, no para celebrar, a todos esos colegas periodistas, que van ya siete asesinados por esta profesión tan noble, pero con mucha responsabilidad, es un momento para reflexionar, pedir justicia y respeto para nuestra profesión”, señaló Brenda Beltrán.

Portaron pancartas con mensajes alusivos, entre ellos:

  • No hay democracia sin libertad de prensa
  • Informar no es un crimen
  • No se mata la verdad matando periodistas
  • Periodismo bajo asedio digital
  • Defiende tu derecho a estar informado
  • Defiende la labor de los periodistas.

“Pidiendo, exigiendo con todo respeto a las autoridades federales, estatales y municipales, que garanticen nuestro derecho a informar, como periodistas en un medio de comunicación formal nosotros asumimos la responsabilidad de sustentar todo lo que presentamos, con argumentos, y requerimos de las facilidades mínimas como es la seguridad, que no se nos bloquee información, por supuesto que no se agreda”, subrayó Rodrigo López Becerril.

https://tribunadelabahia.com.mx/periodistas-libertad-prensa-55006