“Los periodistas en Quintana Roo no estamos exentos de agresiones”: Trabajadores de medios en Chetumal se suman a protesta nacional por asesinatos de Margarito Martínez, José Luis Gamboa y Lourdes Maldonado

Rafael Briceño Noticaribe

CHETUMAL, MX. – Trabajadores de medios de comunicación en Chetumal se sumaron a la protesta nacional por los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez, José Luis Gamboa y Lourdes Maldonado, con la exigencia de no más.

La cita fue enfrente de Palacio de gobierno en donde Gabriel Manzanilla señaló que la actividad periodística en México es de las más peligrosas y no hay garantías para el trabajo.

Dijo que en Quintana Roo los periodistas están esperando una ley que proteja a quienes se desempeñan en esta profesión, pero por intereses políticos no se ha logrado. “Los periodistas en Quintana Roo no estamos exentos de agresiones”.

Por su parte, Diana García explicó que este movimiento es en solidaridad con los periodistas de México por las agresiones que se han registrado en las últimas semanas.

El gremio se ha visto vulnerado con señalamientos de odio desde Palacio Nacional y exigimos un alto a esas agresiones, afirmó.

Diana a García recordó que en Quintana Roo se ha dado el asesinato de varios reporteros.

https://noticaribe.com.mx/2022/01/25/los-periodistas-en-quintana-roo-no-estamos-exentos-de-agresiones-trabajadores-de-medios-en-chetumal-se-suman-a-protesta-nacional-por-asesinatos-de-margarito-martinez-jose-luis-gamboa-y-lourdes-m/