Colectivos feministas exigen dar con responsable de la muerte de Bertha José (Oaxaca)

Noticias / Staff.

Colectivos feministas de Oaxaca, mediante redes sociales, han exigido a las autoridades de la entidad detener al responsable o responsables de la muerte de Bertha José Domínguez, quien fue asesinada con arma blanca en la región del Istmo de Tehuantepec, presuntamente por su esposo, Jesús M. A., quien se encuentra prófugo.

El crimen se registró en plena Navidad, el pasado 25 de diciembre, sin que hasta el momento se presente algún avance en la investigación. El presunto asesinato de Bertha se suma a otros 109 feminicidios en lo que va del año, de acuerdo con datos de Ges Mujer “Rosario Castellanos”.

Además de acuerdo con esta organización, la región del Istmo de Tehuantepec es la segunda más peligrosa para las mujeres, pues van 101 feminicidios de un total de 493, desde el inicio de la administración del actual gobierno estatal.

Cabe señalar que Bertha era originaria de la comunidad de San Pedro Jilotepec, perteneciente al municipio de Magdalena Tequisistlán, Istmo, en donde fue sepultada el pasado sábado.

La joven tenía 27 años de edad y vivía en Unión Hidalgo, tras los hechos las autoridades de justicia en el Istmo comenzaron una carpeta de investigación por feminicidio.

https://www.nvinoticias.com/nota/170966/colectivos-feministas-exigen-dar-con-responsable-de-la-muerte-de-bertha-jose