Médicos se manifiestan frente a palacio de gobierno por despidos injustificados (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

El gobernador panista, Antonio Echevarría García, les da su regalo de Navidad despidiéndolos después de 20 años de trabajo y arriesgar su vida por el Covid, todo para acomodar antes de irse a sus amigotes y parentela sin experiencia

Y continuarán los despidos injustificados hasta completar los 250 trabajadores de confianza del Sector Salud

Los galenos y enfermeras tachan al gobernador de insensible, injusto y corrupto

Verónica Ramírez / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit.- jueves 10 de diciembre del 2020.- En plena pandemia del Covid-19 y justo cuando más se requiere del personal de salud para atender la emergencia sanitaria , el gobierno de Nayarit despide injustificadamente a los héroes de capa blanca, médicos y enfermeras que arriesgaron su vida por la de sus pacientes.

La mañana de este martes, un pequeño grupo de profesionales de la salud despedidos, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia laboral y la reincorporación a sus fuentes de trabajo además de un trato justo.

En esta crisis sanitaria son más indispensables pero a la autoridad de salud se le ocurre despedir a 15 médicos y enfermeras del régimen de confianza para “acomodar” en esos espacios a sus allegados.

Irónicamente después de más de 20 años de servicio, simplemente se les ordenó salir por la puerta de atrás, bajo el argumento de que son personal de “confianza” y pueden ser cesados en cualquier momento, denunció Jesús Pérez Bernal, médico despedido del Centro de Salud de Santiago Ixcuintla.

Resulta incongruente que en otras entidades del país, se reconozca a los médicos como héroes y personas de mucha valía porque atienden al pueblo exponiendo su salud y la de sus hijos pero en Nayarit, el gobierno represor e inhumano, los despide, los deja sin trabajo y sin el sustento familiar.

Pérez Bernal, explicó que son más de 250 trabajadores de confianza de la Secretaría de Salud que desde hace algunos meses fueron maltratados, relegados y amenazados con correrlos pero optaron por hacerlo poco a poco para que no se organizaran e hicieran manifestaciones.

Y poco a poco, se dieron los despidos pero la gota que derramó el vaso fue el último paquete en donde 15 profesionales de la salud fueron despedidos sin motivo.

“Tenemos tiempo sufriendo de este problema, desgraciadamente, no se nos ha hecho caso, hemos tocado puertas, hemos buscado encontrar justicia en manos de políticos que actualmente desempeñan un cargo y que se han olvidado de las causas comunes”, recalcó el denunciante.

Lamentablemente, el temor a las autoridades impidió que todos los despedidos a lo largo de las últimas semanas alzaran la voz y solo unos cuantos se atrevieron a salir a las calles para exigir justicia y se les regrese su fuente de trabajo.

“Pedimos señor gobernador que atienda y soluciones nuestro problema. No pedimos que se nos regale nada, solo queremos justicia, pedimos trabajo, algunos de nuestros compañeros han sido despedidos y desgraciadamente no se ha hecho nada”.

Es verdaderamente injusto que aquellos trabajadores del área de la salud con más de 20 años de servicio que dejaron su vida por esa noble institución de salud, hoy sean etiquetados como personal de confianza para despedirlos.

“Yo pertenezco al municipio de Santiago Ixcuintla donde desgraciadamente hacen falta muchos médicos, enfermeras, entonces yo no entiendo el motivo de que se nos está despidiendo cuando más se nos necesita”.

Finalmente, los manifestantes reiteran el llamado al gobernador para que les haga justicia y los regresen a las clínicas y hospitales donde prestaban sus servicios.

http://realidadessperiodico.com/65348/