#JusticiaParaSofía: Cientos de personas incendian Ayuntamiento de Fresnillo por asesinato de niña (Zacatecas)

Sofía, de 12 años, desapareció el pasado 11 de noviembre. El hallazgo de su cuerpo provocó la ira de los habitantes de Fresnillo.

Imagen: Captura de video de Twitter, tomada de Animal Político

Por Redacción Animal Político, 23 de noviembre de 2020

Cientos de habitantes de Fresnillo, Zacatecas, se manifestaron la noche de este domingo en el Ayuntamiento local para exigir justicia por el asesinato de la niña Sofía Alejandra Acosta Valdez.

El cuerpo de la niña fue encontrado este domingo por las autoridades de Fresnillo. Sofía, de 12 años, fue reportada como desaparecida dsde el pasado 11 de noviembre, cuando salió de su casa por un engaño.

Tras tener conocimiento sobre el hallazgo, cientos de habitantes de Fresnillo se dieron cita en el Ayuntamiento para protestar y exigir justicia por el asesinato de la niña.

Los manifestantes gritaron consignas, hicieron algunas pintas y prendieron fuego a varias oficinas del recinto. También colocaron y flores con ilustraciones del rostro de Sofía.

En redes sociales se compartieron imágenes y videos de las protestas en las que se observa el Ayuntamiento en llamas con el hashtag #JusticiaParaSofía.

Después de varios minutos de protestas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Fresnillo arribaron al lugar para disuadir a los manifestantes.

En tanto, personal de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo sofocaron las llamas.

La SSP de Fresnillo informó que hubo una persona detenida por estos hechos.

El portal Imagen Zacatecas difundió un comunicado en el que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de las Mujeres de Zacatecas, condenó el asesinato de Sofía y pide que se realice una investigación con perspectiva de género para sancionar “con toda la fuerza del estado” a los responsables del homicidio.

Por su parte, las autoridades municipales siguen sin ofrecer mayor información sobre el asesinato de Sofía.

El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, quien es hermano del senador Ricardo Monreal, tampoco se ha expresado sobre el homicidio ni las manifestaciones de este domingo.

https://www.animalpolitico.com/2020/11/justicia-para-sofia-asesinato-protesta-ayuntamiento-fresnillo/