Fallece enfermero del ISSSTE por contagio de Covid-19; trabajadores acusan escasez de medicamento (Colima)

Foto: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (06/11/2020).- El enfermero General del área de Terapia Intensiva del ISSSTE, José Gabriel Torres Medina falleció por Covid-19 en la clínica Miguel Trejo Ochoa en la capital de Colima.

Este jueves por la tarde, la secretaría de Salud estatal confirmó el fallecimiento del joven trabajador de la salud y envío sus condolencia a los familiares de la víctima. Sin embargo, a través de diversas denuncias, trabajadores del ISSSTE señalaron que la salud de Torres Medina se agravó por la falta de medicamentos y la escasa disposición de los directivos de la delegación del ISSSTE para conseguirlos.

Torres Medina realizó su servicio social en el Hospital Regional Universitario, y después, laboró en el ISSSTE en el área de Terapia Intensiva. Fue precisamente en esta institución, donde se sospecha, adquirió el Covid-19.

Una vez que se confirmó el deceso de Torres Medina, los trabajadores del ISSSTE lamentaron las condiciones en las que laboran por la falta de medicamentos, y la poca disposición de la autoridad administrativa para resolver sus problemas.

A estas quejas, también se unen las de los 35 trabajadores del área COVID del Hospital Regional Universitario, quienes no han recibido su pago desde hace cuatro meses por errores administrativos y la escasa comunicación entre la secretaría de Salud en Colima y personal del INSABI del gobierno federal.

En la entidad han muerto 13 trabajadores del Sector Salud por Covid-19, entre ellos, la enfermera Maribel Larios Ricardo, de 39 años de edad, quien laboraba en el Hospital Regional Universitario (HRU) y atendía a pacientes contagiados con el virus SARs-CoV2.

Además, el pasado mes de agosto, en la gaceta del Hospital General de Zona número 1 del IMSS de Villa de Álvarez, se informó sobre el fallecimiento de 12 trabajadores.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=17234